Durante los últimos años, en cualquier cantidad de ocasiones se habló sobre la novela entre América e Independiente de Avellaneda por el traspaso de Cecilio Domínguez, pues el conjunto argentino no cumplió con el pago de la operación.

Por lo que se ha podido saber, el adeudo es de más de 5 millones de dólares, con los conjuntos asistiendo a diversos tribunales que han fallado a favor del equipo Azulcrema. El mayor problema es que la operación se ejecutó en 2019, existiendo poca certeza de que exista la compensación.

Se sabe que El Rojo atraviesa una complicada situación económica. Sin embargo, en los últimos días ha surgido una fuerte turbulencia que sacude al conjunto fundado en 1905, preocupando en gran manera su porvenir.

El presidente Fabricio Doman renunció a solo 126 días de haber asumido el cargo, dejando un duro documento que amenaza el futuro de Independiente: "El club vive tiempos difíciles. Los peores de su historia. La crisis económica, deportiva y judicial del club no tiene antecedentes. Ya sabemos de dónde viene. Su profundidad es tan grande que no alcanza para con un solo espacio político o un grupo de voluntades".

La turbulencia no solo es a nivel económico y dirigencial. Los aficionados dejaron en las inmediaciones del Estadio Libertadores de América amenazas a las personas de pantalón largo y al plantel, exigiéndoles que ganen el Clásico el fin de semana contra Racing.

Amenazas de aficionados de Independiente | Twitter

Amenazas de aficionados de Independiente | Twitter

"El día que matemos a un dirigente van a dejar de robarnos""el domingo ganen o balas para todos" , son algunas de las amenazas que se pudieron ver por parte de los hinchas. Hoy, la deuda con América parece lo menos importante para uno de los clubes más importantes de Sudamérica.