El comunicado de la FIFA del pasado martes no dejó satisfecho al América. El ente madre del futbol falló en favor de Independiente, ignorando una posible sanción con quita de puntos para el cuadro argentino. Y frente a esa situación, desde Sudamérica llegó una declaración que hizo ruido en los pasillos de Coapa...

En diálogo con TyC Sports, Fabián Doman, Presidente del Rojo, declaró: "Empezamos a darle buenas noticias al hincha, que es quien ha sostenido al club durante todos estos meses". El periodista, que está al frente de la institución desde finales del 2022, enfatizó sobre un buen inicio de su gestión como directivo.

"Yo confiaba mucho en nuestros abogados. Para mí, el América había ido por un camino raro y equivocado. Es raro que FIFA nos hubiera quitado puntos", agregó, mojándole la oreja al seguidor de las Águilas y también a las autoridades del elenco azulcrema, que tanto lucharon para buscar justicia.

Un miércoles a favor del América

Horas después de haberse publicado el veredicto, se dio a conocer que la FIFA inhibió a Independiente. Los argentinos no podrán fichar hasta pagar la deuda de 5.8 millones de dólares que sostienen con los mexicanos por el viejo traspaso del paraguayo Cecilio Domínguez. Pero vale la pena aclarar que, en este periodo de transferencias, los de Avellaneda sumaron más de 10 futbolistas antes de ser suspendidos.