Este miércoles 12 de octubre es de pura celebración para el Club América, quien cumplió 105 años de rica historia plagada de títulos a nivel del futbol mexicano e internacional. Diversas voces autorizadas, ex futbolistas o entrenadores, y también clubes de la Liga MX se han hecho presentes para saludar a las Águilas de Coapa.

Tal vez el que más ha sorprendido dentro de los saludos hacia el Azulcrema haya sido el periodista de ESPN, José Ramón Fernández, quien en más de sus 50 años de trayectoria periodistica se ha mostrado como un declarado antiamericanista y constante crítico de todo lo que el club y el Grupo Televisa representan.

Sin embargo, a través de su cuenta de Instagram, Joserra le envió una felicitación al América por su aniversario, y lo catalogó como un equipo "fundamental de la historia del futbol mexicano". En su mensaje incluyó también a Emilio Azcárraga, quien aparece en la imagen elegida estrechando su mano.

"Hoy quiero mandar un fuerte abrazo al @clubamerica , a mi estimado @emilio.azcarraga.jean.2567 y a todos los americanistas por sus 105 años. Más de un siglo de ser parte fundamental de la historia del fútbol mexicano. ¡Felicidades Emilio!", escribió el histórico analista deportivo.

Faitelson fue más "duro"

David Faitelson, otra de las voces habitualmente críticas con el América y surgido bajo el manto de Joserra, envió un mensaje con contenido algo más 'crítico' a través de sus redes sociales: "No pretendo estropear el cumpleaños del América, pero afirmar que es el “más grande” es un elogio que les corresponde decir a los americanistas. Chivas esta en el mismo nivel de grandeza deportiva e histórica y tendrán el derecho de reclamar que ellos son los “más grandes.

Y añadió: "Para cada aficionado, su club, es el “más grande”… ¿Qué derecho tiene uno u otro club de autonombrase como “el más grande”?"