México ha vivido en las últimas semanas desastres que están metiendo en problemas a los gobiernos, como es el caso de las inundaciones en el estado de Morelos, en donde el mandatario de la entidad, Cuauhtémoc Blanco, decidió que era buena idea irse a jugar golf mientras algunos municipios a su cargo, sufrían fuertes estragos por las lluvias.

Por medio de redes sociales se reveló que el ex jugador de las Águilas del América se reunió con el empresario y yerno de Carlos Slim, Arturo Elías Ayub, así como con el famoso ex portero y comentarista de TV Azteca, Jorge Campos, con quien tiene una amistad entrañable desde que ambos eran jugadores.

 

Esto desató diversas críticas contra el Gobernador de Morelos, pues se le señala estar despreocupado por la situación tan crítica que vive el estado no sólo en temas ambientales, sino también en la seguridad, ya que la tasa de crimen se ha incrementado, situación que hizo que el ‘Cuau’ arremetiera contra sus detractores.

 

Durante una entrevista con los medios de comunicación, Cuauhtémoc Blanco justificó su acción y lamentó el linchamiento mediático: “Yo no le veo nada malo, tengo una muy buena amistad con Arturo Elías, me vine a desayunar con él. Soy un ser humano, tengo derecho a jugar golf, pádel, fútbol... Lamentablemente así es la política”.

 

Esto se suma al escándalo en el que se ha visto envuelto el ex futbolista de la Selección Mexicana, el cual estalló el pasado 15 de septiembre, después de que se revelara que la Fiscalía Anticorrupción de Morelos recibió una denuncia contra el exfutbolista y gobernador Cuauhtémoc Blanco y contra una red de amigos por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por lavado de dinero.