Como cada año en diversas ciudades del mundo, el 8 de marzo de 2022 se llevaron a cabo marchas y manifestaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer declarado por la Organización de las Naciones Unidas en 1975 para conmemorar diversos hechos del siglo XX para el reconocimiento y la reivindicación de los derechos de las mujeres.

En la Ciudad de México a Fernando Ortiz, director técnico de las Águilas del América, se le ocurrió enviar una felicitación en su perfil de Twitter: "¡Feliz Día, Mujer!". De inmediato, el entrenador argentino comenzó a recibir críticas porque el 8 de Marzo no es una fecha para celebrar sino para conmemorar.

 

En respuesta a su felicitación, Fernando Ortiz recibió varias críticas en su gestión como director técnico de las Águilas del América y prácticamente le exigieron cambios en la alineación, específicamente con dos jugadores que durante el torneo Clausura 2023 han causado molestia a la afición azulcrema.

Los dos jugadores en cuestión sonel portero Oscar Jiménez quien en su primer torneo como titular en el arco de las Águilas del América ha sido señalado de cometer errores que le causaron al equipo perder puntos en el torneo Clausura 2023; otro jugador que recibe los reclamos son el lateral derecho Miguel Layún.

Oscar Jiménez y Miguel Layún a la banca del América

"Nos harías felices si ya no metieras a (Miguel) Layún ni a Oscarito (Oscar Jiménez)", escribió una usuaria identifcada como María, mientras un usuario llamado Eneyder comentó: "La única forma de verlas felices a ellas es que ya sientes a (Oscar) Jiménez y Miguel (Layún), esto ya parece el Cruz Azul: (Oscar) Jiménez es nuestro (Rafael) Baca y (Miguel) Layún nuestro Cata (Julio César Domínguez) empecinados en seguir jugando, pero también te pueden costar la chamba".