logotipo del encabezado
Liga MX

Club América: Fernando Ortiz ya habría tomado una decisión con Óscar Jiménez en la portería

Las Águilas vienen de perder en el Azteca frente a Pachuca, y el guardameta fue el más criticado por la afición.

Fernando Ortiz habría tomado una decisión en la portería.
© Imago7 / ESPECIALFernando Ortiz habría tomado una decisión en la portería.

América sufrió su primera derrota en el Clausura 2023, a manos del Pachuca, equipo que lo goleó por 3-0 en el Estadio Azteca. Los dirigidos por Fernando Ortiz deben pasar rápido de página para no perder terreno en la tabla de posiciones, además de que en su próximo encuentro, se enfrentarán a un gran rival como Tigres UANL en Nuevo León.

Publicidad

Sin embargo, después de una derrota tan contundente como la sufrida ante los Tuzos, no sorprendería que Fernando Ortiz realice cambios en la formación inicial. De hecho, según información publicada por Miguel Arizpe, una de las modificaciones sería la que la afición más reclamó en el último encuentro.

Óscar Jiménez ha tenido actuaciones irregulares en el arco americanista y desde el interior de Coapa, a Arizpe le confiaron: “No es para nada mal portero. De hecho, es bueno, pero debe salir por el bien del equipo”. De esta manera, el guardameta de 34 años que reemplazó a Guillermo Ochoa en este certamen, podría volver a la banca de suplentes.

Jiménez fue abucheado en la derrota ante Pachuca (Imago7)

Jiménez fue abucheado en la derrota ante Pachuca (Imago7)

Publicidad

La misma fuente, según la columna publicada en Mediotiempo, agregó: “Su problema ya no es de capacidad, sino mental”. Óscar Jiménez ha disputado los 10 encuentros del América en el Clausura 2023, pero los 14 goles recibidos, con algunos en los que pudo hacer algo más, han hecho que la afición se vuelva en su contra.

¿Se viene el debut de Malagón?

En caso de confirmarse que esa sería la decisión de Fernando Ortiz, quien aparecería en el arco americanista para enfrentar a Tigres sería Luis Malagón. El guardameta de 26 años llegó en este mercado de pases desde Necaxa, pero aún no ha debutado con las Águilas, por lo que podria hacerlo el próximo sábado 11 ante Tigres.

Lee también
El portero que contempla América para suplir ausencia de Malagón por el Mundial 2026
América

El portero que contempla América para suplir ausencia de Malagón por el Mundial 2026

¿Qué jugador le cedería Xolos a América en lugar de Kevin Castañeda?
Liga MX

¿Qué jugador le cedería Xolos a América en lugar de Kevin Castañeda?

Ni América ni Cruz Azul: Miguel Borja se ofreció a un poderoso de México y recibió el OK
Liga MX

Ni América ni Cruz Azul: Miguel Borja se ofreció a un poderoso de México y recibió el OK

Esta es la polémica decisión que tomaron en el Club América
América

Esta es la polémica decisión que tomaron en el Club América

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo