Se generaron muchísimas dudas con su fichaje, ya que Santiago Solari lo pidió con la seguridad y confianza de que se destacaría en el Club América aunque no estaba en el mejor momento de su carrera. Y cuánta razón tuvo el ahora exentrenador del Azulcrema: a pesar de que él se fue, el hijo pródigo sigue teniendo protagonismo en la institución y es uno de los mejores mediocampistas de la Liga MX. Obviamente, hacemos referencia a Álvaro Fidalgo.

El futbolista formado en las Fuerzas Básicas del Real Madrid llegó en condición de préstamo a las Águilas y tras demostrar su capacidad en el Torneo Clausura 2021, la directiva hizo válida la opción de compra e invirtió 1 millón de euros en su pase. Gran acierto, ya que es titular indiscutido y podrían salir ganando en esta transacción: desde Europa lo están siguiendo muy de cerca.

De acuerdo a la información brindada por El Francotirador de Récord, Álvaro Fidalgo podría continuar su carrera deportiva en su país natal: España. Si bien no destapó el nombre de un club en específico, la fuente aseguró que son varios los equipos de "media tabla" que comenzaron a sondearlo y en cualquier momento podrían llegar ofertas por él. Se podría tratar de clubes como Osasuna, Rayo Vallecano, Celta, Espanyol o Elche, entre otros.

El mediocampista tiene 25 años y tiene el claro sueño de retornar al Viejo Continente para poder competir al primer nivel en una institución grande. Sin embargo, desde su entorno revelaron que el asturiano quiere cumplir con un objetivo antes de marcharse del América: ser Campeón de Liga MX. Si el conjunto de Fernando Ortiz continúa por esta senda, podría irse el próximo mercado de pases con el trofeo bajo los brazos...

Los números de Álvaro Fidalgo en el América

Álvaro Fidalgo arribó al Club América a inicios de febrero del 2021 de la mano de Santiago Solari y siempre ha sido considerado como un elemento titular. Hasta el momento acumula: 53 partidos disputados, 6 goles, 5 asistencias y 4100 minutos jugados con la playera del Azulcrema. No cosechó títulos y tiene un Subcampeonato de Concachampions (perdió la final con Rayados en 2021).