El arribo de Diego Lainez a LaLiga de España se convirtió en todo suceso, pues las Águilas del América dejaban ir a una de sus más grandes promesas, pero la realidad no se tornó tan prometedora para el futbolista mexicano. Hasta el momento el tricolor tan sólo suma un total de 103 minutos en un total de seis enfrentamientos, una foja que no sólo aqueja su rendimiento también hace tambalear su llamado con la Selección Mexicana rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

De acuerdo a lo que reveló Gerardo "Tata" Martino en días recientes, les solicitó a los futbolistas aztecas que se mantuvieran jugando lo más posible, algo que el menor de los Lainez no estaría cumpliendo. Ante esto, el español Luis García, quien fue estrella del Atlético de Madrid y el Barcelona, así como Fernando Hierro, leyenda del Real Madrid y la Selección de España, revelaron las razones por las que Diego no cuenta con la confianza absoluta de Manuel Pellegrini.

 

"Sabemos todos que Lainez tiene talento, pero la adaptación al futbol europeo no es nada sencilla para nadie y le ha costado, adaptarse a jugar en España es complicado. Esto se suma a la competencia de jugadores que tiene el Betis en su posición, la cual es alta. Yo creo que es un chico joven y con mucho talento, y la verdad yo creo que Manuel Pellegrini al final terminará encontrándole un sitio, pero la adaptación será clave para un chico tan joven. A pesar de que Andrés Guardado lo ha ayudado en la integración, la competitividad del Betis es muy alta, pero estoy seguro que va a tener su momento", reveló Hierro en respuesta a la pregunta expresa de Bolavip México en un evento de LaLiga desde España.

 

Y es que el mexicano no fue demeritado por falta de talento, sino todo lo contrario, pues en España consideran que cuenta con grandes cualidades, pero sólo sería cuestión de adaptarse al sistema de Pellegrini, el cual partiría de no precipitarse aprovechando sus cualidades como es el caso de la velocidad dentro del campo, pues de acuerdo a Luis García, esto debería controlarlo.

 

"Yo creo que es un jugador con muchísimo talento por sus características como la gran velocidad que tiene, quizá esto lo ha hecho precipitarse en algunas ocasiones cuando realmente debería tener un poco de calma, pero estoy seguro que está aprendiendo bastante, es un jugador súper joven con una larguísima carrera. Esto sólo será cuestión de que sus habilidades las vaya controlando, pues a pesar de que tenga una rapidez impresionante, hay momentos en que el equipo no requiere precisamente esa cualidad, por lo que si logra controlarlo no tengo duda de que tendrá minutos en futuras temporadas", confesó Luis García para Bolavip México, quien también fue futbolista de los Pumas de la UNAM.