Mientras se acerca poco a poco el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX, continúa con movimientos el mercado de fichajes del futbol mexicano en busca de protagonizar el próximo campeonato. Y uno de los protagonistas es el Club América, quien actualmente realiza su Tour Águila con amistosos de pretemporada que sirven como prueba para sus refuerzos.

Y en medio de la posible salida de Roger Martínez a Boca Juniors de Argentina, la institución de Coapa ya estaría realizando gestiones para poder contar con un nuevo goleador. De acuerdo a información de As Perú, los cañones habrían apuntado hacia uno de los símbolos de la Selección de Perú que actualmente se encuentra protagonizando la Copa América.

Se trata de Gianluca Lapadula, ex futbolista de equipos como el Milan, Genoa, Lecce o Benevento de la Serie A de Italia. Aún así, el conjunto Azulcrema tendría competencia para hacerse con los servicios del delantero, ya que horas atrás se conoció que el Leicester City de la Premier League también realiza gestiones para contar con sus goles.

Según indicó este medio referenciando a La Gazzetta dello Sport, el entorno del artillero ítalo-peruano se encuentra evaluando las distintas propuestas para ubicarlo, mientras Lapadula se luce en el certamen Conmebol mediante sus goles y asistencias. Por lo pronto, las semifinales ante Brasil y el encuentro por la final o tercer puesto en el torneo Conmebol lo mantendrán ocupado por varios días más

Los otros pretendientes de Lapadula

De acuerdo al mismo medio y como ya se mencionó, Leicester City tuvo un acercamiento real con Lapadula en busca de "un delantero para competir con Vardy", según el periodista italiano Carlo Ladiusa. Otros interesados mencionados son el AS Mónaco y el Hellas Verona. Y aunque habrá que esperar por lo menos una semana para conocer su futuro, un asunto cierto es lel desafío económico que significaría afrontar su actual salario: dos millones de euros anuales.