Desde que asumió la conducción técnica del América, de manera sorpresiva y en reemplazo de Santiago Solari, Fernando Ortiz no ha pasado casi sobresaltos en el banquillo. A lo sumo, se le puede reclamar la falta de un título y un dubitativo inicio en el Clausura 2023, pero el Tano ha hecho un buen trabajo en líneas generales.

Sin embargo, hace algunos días atrás, América sufrió una dolorosa derrota por 0-3 ante los Tuzos del Pachuca, últimos campeones, y en el Estadio Azteca. Allí, en conferencia de prensa, se notó a Fernando Ortiz algo nervioso en sus respuestas, e incluso dejó plantado a un periodista con su pregunta.

Tras aquellos hechos, según la columna de El Francotirador, la directiva del América se comunicó con el Tano y le realizó un pequeño jalón de orejas con el objetivo de que mostrara más "inteligencia emocional" ante las adversidades o preguntas que no sean de su agrado, esto para no afectar a su imagen.

Tano Ortiz, un entrenador moderado

Por tal motivo, se estima que ya se vio a Fernando Ortiz mucho más calmado en la última conferencia de prensa, tras la victoria ante Tigres UANL. De todas formas, el Tano ha sido un entrenador muy respetuoso desde que llegó a Coapa, siempre alejado de conflictos y polémicas, por lo que el episodio de Pachuca de momento es un caso aislado.