El primer premio de la entrega del Balón de Oro de la temporada 2020-21 de la Liga MX fue para la categoría de director técnico y los nominados fueron Ignacio Ambriz por haber hecho campeón al León en el torneo Guard1anes 2020 y Juan Reynoso quien condujo al Cruz Azul al título en el torneo Guard1anes Clausura 2021. El ganador fue el peruano.

"Este premio no sólo es para Juan Reynoso, es para los jugadores, el cuerpo técnico, los médicos, los utileros, es una labor de equipo", dijo el entrenador peruano quien llegó al Cruz Azul a una semana del inicio del torneo Guard1anes Clausura 2021 y lo hizo campeón de liga después de más 23 años de espera.

Reynoso perdió los dos primeros del torneo y luego condujo al Cruz Azul a una racha de 12 victorias consecutivas -récord del club y marca compartida en la liga con Necaxa de la temporada 1934-35 y León del Clausura 2019-. La Máquina fue líder con el entrenador peruano quien al hacerse del Balón de Oro al mejor DT  de la temporada 2020-21 elegirá a 11 jugadores para el Juego de las Estrellas de la Liga MX contra la MLS.

Balón de oro especial a la Tota Carbajal

En esta gala fue entregado un Balón de Oro especial a la trayectoria del legendario portero mexicano Antonio Carbajal por su presencia en cinco Copas del Mundo: Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966, además de su participación en los Juegos Olímpicos Londres 1948.

"Muy agradecido por este reconocimiento porque hace muchos años que me retiré y sin embargo ustedes me siguen recordando", expresó en un video la Tota Carbajal. Este premio lo presentó Enrique Borja quien resaltó la longevidad del portero con el Léon y del director técnico con el Morelia.