Después de un periodo formativo con Santos Laguna y Monarcas Morelia, el portero Luis Ángel Malagón debutó en la Liga MX en el torneo Clausura 2019 con el equipo michoacano en el que se mantuvo hasta el Clausura 2020, luego estuvo con los Rayos del Necaxa entre el Guard1anes 2020 y el Apertura 2022 y para el Clausura 2023 se sumó a las Águilas delAmérica.

Tras 10 jornadas como suplente de Oscar Jiménez, Luis Ángel Malagón recibió la oportunidad de ser titular en el arco del América en el partido contra Tigres por la jornada 11 del torneo Clausura 2023 por decisión del director técnico Fernando Ortiz y ante tal determinación estará bajo los reflectores.

Los errores cometidos por Oscar Jiménez han hecho que la afición del América eche de menos a sus anteriores porteros estelares como Guillermo Ochoa, quien está en buen momento en el Salernitana de Italia, y a Agustín Marchesín quien ha expresado su deseo de volver a las Águilas al no estar una buena etapa con el Celta de Vigo. Pero la responsabilidad de defender al equipo azulcrema es ahora de Luis Ángel Malagón.

Con 26 años de edad, Luis Ángel Malagón es un portero reconocido por su capacidad bajo los tres palos y en ese rubro está al parejo de porteros de selección mexicana.”Es algo nato en él, y para ello requiere tener mucha reacción. La reacción de (Luis) Malagónes muy fina. Es un gran atajador como (Guillermo)Memo Ochoa; así también esCarlos Acevedo, porteros que no salen mucho, que están más en la línea; es una virtud buenísima”, explicó Abdón Calderón, preparador de porteros que ha participado en la Liga MX con clubes como Monarcas Morelia o Tigres donde trabajó varios años con el arquero argentino Nahuel Guzmán.

La fortaleza mental de Luis Ángel Malagón

Además de ser un portero atajador, Luis Ángel Malagón tiene otra sobresaliente cualidad que subrayó Abdón Calderón en entrevista para ESPN con la periodista Graciela Reséndiz: “me llama más la atención, por lo que viví con él enMorelia, por lo que trabajé con él, que es un chavo muy sereno y muy fuerte mentalmente, no es un chavo que se doble. Tiene mucha seguridad mental. Si tienes mentalidad fuerte y eres atajador ya tienes garantizado el éxito”.