Muy pronto, el América podría embolsar una gran cantidad de dinero y, por fin, ponerle punto final a un problema que le ha traído dolores de cabeza en los últimos años. Por supuesto, estamos haciendo referencia a la posible cobertura de la deuda por parte del Club Atlético Independiente: tiene que pagarle casi 6 millones de dólares a los de Coapa.
Todos recordarán aquella transferencia de Cecilio Domínguez a la institución argentina. Lo cierto es que nunca se pagó y la cifra siguió aumentando por los intereses que se impusieron. Ahora, parece que el Rojo de Avellaneda podría estar ante la oportunidad de “renacer” económicamente: lo intentará hacer a través de un influencer.
Sí, así como lees. Los directivos destrozaron el club y Santiago Maratea, un hombre que se caracteriza por realizar colectas por el bien de la comunidad, se postuló para ayudar al equipo que supo ser campeón de América en siete ocasiones. Apenas ha pasado un día desde que abrió una cuenta bancaria por la causa y los números son impresionantes. ¡En Coapa se relamen!
Cientos de miles de hinchas de Independiente están enviando dinero de su propio bolsillo para salvar al equipo de sus amores; mietnras que muchos fanáticos del futbol en Argentina también se dignaron a colaborar para hacerle un favor al deporte nacional. Y ya lo dijo el propio Maratea, que se encargará de llevar a cabo todo: lo primero que hará será pagarle al conjunto mexicano.
Es la deuda más importante que tiene la institución, ya que roza los 6 millones de dólares y los tiene con la soga al cuello. Apenas junteesa cantidad de dinero, lo enviará a Coapa y dejará un enorme dolor de cabeza detrás. Mientras tanto, en las oficinas del América esperan con los brazos abiertos esta transferencia que podría ser utilizada en el siguiente mercado de pases.