Cero y van dos. Tal como sucedió meses atrás cuando el Colo Colo rechazó la oferta del América Pablo Solari cuando lo buscó como refuerzo para el torneo Clausura 2022, nuevamente la dirigencia del Cacique declinó la propuesta de las Águilas por el extremo argentino de cara al Apertura 2022.

En su primer intento por hacerse de los servicios de Pablo Solari, la directiva de las Águilas del América encabezada por su presidente Santiago Baños puso una oferta de cuatro millones de dólares que elevó a cuatro y medio millones de dólares en su segunda tentativa por fichar al extremo argentino.

A pesar de que trascendió que Pablo Solari ya se despidió de sus compañeros del Colo Colo, de acuerdo con información de As México, la mesa directiva del club chileno rechazó la oferta de las Águilas del América porque privilegiaron la solidez del equipo y sus ambiciones deportivas.

Además de ir como líder en la primera división del futbol chileno, el Colo Colo competirá por la Copa Sudamericana a partir de los Octavos de Final, y el director técnico Gustavo Quinteros necesita a Pablo Solari. “Prefiero privilegiar lo deportivo antes que lo económico. Hoy es más importante pasar de fase en Sudamericana y salir campeón", argumentó Aníbal Mosa, accionista mayoritario y expresidente del club albo.

El destino de Pablo Solari

Los nueve integrantes de la mesa directiva de Colo Colo confían en obtener los títulos en disputa y meses después vender sin apuros en las negociaciones a su jugador de apenas 21 años. "Pablo es joven y a fin de año, siendo campeón, vendrán muchos equipos por él”, dijo Aníbal Mosa a la prensa chilena. Por lo pronto el América recibió en su pretemporado al extremo mexicano Jurgen Damm y habrá que esperar si mejoran su oferta por Pablo Solari.