La portería es uno de los temas más calientes en la actualidad del América, sobre todo después de los errores de Óscar Jiménez y la oportunidad que aprovechó Luis Malagón para mostrar sus cualidades en la victoria ante Tigres, por la Jornada 11 del Torneo Clausura 2023.

Sin embargo, parece que nada de esto es una sorpresa para Fernando Ortiz. Y es que todo parece indicar que el director técnico azulcrema ya tenía dudas con respecto al rendimiento de Jiménez, pues habría contemplado la llegada de otro portero para reemplazarlo.

De acuerdo con la información del periodista Gibrán Araige, la directiva del América contactó a Agustín Marchesín en el mercado de pases para buscar su fichaje previo al Torneo Clausura 2023, pero las negociaciones con el Celta de Vigo no llegaron a buen puerto.

Y es que el Tano no quedó convencido con las actuaciones de Jiménez durante la Copa por México, por lo que la directiva buscó un reemplazo de garantías tras la salida de Guillermo Ochoa, quien no renovó su contrato para iniciar su aventura con el Salernitana.

El turno de Luis Malagón

Luego de la goleada sufrida contra Pachuca, Ortiz decidió darle la oportunidad aMalagón y la respuesta del portero no pudo ser mejor: mostró mucha seguridad entre los tres postes, tuvo buenas intervenciones y además dejó su valla invicta en su debut con el América.