El momento que vive Julio César Chávez Jr. es de suma preocupación debido a que el excampeón del mundo está nuevamente en recuperación por su adicción a las drogas. Su padre, Julio César Chávez, decidió junto a su familia internarlo en el 2022 contra su propia voluntad, año en el que no tuvo cero contacto en las redes sociales y logró volver a estar con sus seres queridos para las fiestas.
Sin embargo, ayer por la noche el ídolo mexicano confirmó que su hijo había tenido una recaída, por lo que decidió retirarse de la cartelera que iba a realizar para despedirse del boxeo junto a Erik Morales como retador. Debido a esto, en Bolavip repasamos a qué es adicto el excampeón de los medianos y qué pasó para que vuelva a recaer.
¿A qué droga es adicto Julio César Chávez Jr?
La relación entre Julio César Chávez Jr y las drogas se sabe que viene desde hace un largo tiempo, en especial cuando se encontraba en plena competencia. Post derrota con Maravilla Martínez había dado positivo en doping, mientras previo al combate contra Daniel Jacobs se negó a realizar las pruebas antidopaje.
Sin embargo, fue el propio Julio César Chávez quien terminó de internarlo en 2022, luego de que su hijo tuviera una adicción muy fuerte con pastillas para adelgazar. Según el propio César del Boxeo, encontró al por ahora exboxeador en pésimas condiciones de salud y vomitando sangre por el excesivo consumo de esas drogas.
¿Por qué volvió a recayó Julio César Chávez Jr?
Luego de que se viralizaron varios videos que compartió el propio Junior, Julio César Chávez dio explicaciones por las que su hijo tuvo una nueva recaída. Según el ídolo mexicano, el exmonarca de los 160 libras cayó nuevamente luego de haber consumido un ansiolítico, cuando tiene prohibido tomar cualquier tipo de pastilla porque sigue en recuperación a pesar de no estar anexado. Es por este motivo que volvió a recaer y su padre le confirmó a David Faitelson que lo va a volver a aislar.