Andy Ruiz decidió dejar pasar una de las opciones que tenía para volver a pelear por un título mundial, algo que no hace desde diciembre de 2019 cuando Anthony Joshua lo venció por decisión unánime en Arabia Saudita para recuperar los cinturones de la OMB, la AMB y la FIB que este le había arrebatado seis meses antes noqueándolo en el séptimo asalto.

Según avanzó BoxingScene, el Rocky Mexicano, que no pelea desde que venció a Luis Ortiz en septiembre del año pasado, rechazó una pelea ordenada por la Federación Internacional de Boxeo que tenía al croata Filip Hrgovic como rival y que ponía en juego el título mundial interino de peso pesado del organismo.

Los agentes de Andy Ruiz informaron de esta negativa a la FIB antes que tuviera lugar la audiencia de oferta de bolsa que estaba programada para este jueves, haciendo que la misma quedase inmediatamente cancelada. No es una novedad que Ruiz, promovido por PBC, está intentando cerrar una pelea ante el también excampeón mundial Deontay Wilder.

La Federación Internacional de Boxeo, por su parte, seguirá ahora buscando un rival para Hrgovic, su peleador mejor clasificado, y teniendo en cuenta que Anthony Joshua ya tiene programada una pelea conJermaine Franklin, las mejores opciones parecen ser Frank Sánchez yMartin Bakole.