Aunque Saúl El Canelo Álvarez llega de perder ante Dmitry Bivol en decisión unánime y Gennady Golovkin de ganar de manera espectacular ante Ryota Murata, es el mexicano el favorito a quedarse con la victoria en la trilogía de combates entre ambos, que tendrá lugar el próximo 17 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

En dicho combate, Canelo estará regresando a las 168 libras para defender su campeonato mundial indiscutible, mientras que para Triple G significará incursionar por primera vez en esta categoría de peso, dejando por un momento de lado sus cinturones de la AMB y la FIB en las 160 libras.

Tras el primer cara a cara que tuvieron ambos desde la confirmación de la trilogía, Álvarez le remarcó a Golovkin que ahora es mucho mejor boxeador de lo que lo era cuando se enfrentaron por segunda vez, en septiembre de 2018, y terminó derrotándolo por decisión dividida de los jueces.

“Creo que se sorprenderá de lo mucho que he mejorado. Mi resistencia, mi fuerza. Eso definitivamente lo sorprenderá.Es muy importante para mí volver.Mucha gente pierde y tarda un año, dos años en volver. Tengo una mente fuerte. Quiero seguir empujando. Estoy en el boxeo porque quiero ser uno de los mejores boxeadores en la historia”, expresó en diálogo con BoxingScene.

Y dejando ver que tal vez tome mayor tiempo de descanso tras enfrentar a Golovkin, agregó: “Mi cuerpo está lidiando ahora con un pequeño problema, pero está bien.No sería una mala idea tomarse un tiempo libre. Pero también tal vez reducirlo un poco y, en lugar de pelear tres veces al año, pelear solo una vez”.