El mexicano Canelo Álvarez tuvo un 2022 agridulce, por culpa de su derrota frente al ruso Dmitry Bivol, a quien ahora sigue de cerca y con intenciones de concretar una revancha. Sin embargo, por lo pronto, el tapatío ya analiza cómo será su regreso al cuadrilátero, después de su victoria en la trilogía con Gennady Golovkin.

Todo parece indicar que Canelo tendrá su desquite ante Bivol en la fecha del 15 de septienbre, en Las Vegas, Nevada. Aún así, el púgil mexicano busca llegar con mayor ritmo competitivo a ese día, por lo que antes concretará como mínimo una pelea más. Aunque no hay nada confirmado, ya se especula sobre fecha, lugar y rival.

Antes de enfentar nuevamente a Bivol, Canelo Álvarez pelearía ante el inglés John Ryder. Entre las posibles sedes del combate, se encuentra de hecho México, junto a Reino Unido y hasta Medio Oriente. ¿La fecha? Seguramente sea en mayo cuando el tapatío tenga su primera pelea del 2023.

Eddie Hearn lo confirma

El presidente de Matchroom Boxing habló con DAZN Boxing Show y brindó esta información acerca del regreso del campeón indiscutido: “Ese es el plan. Lo hemos estado hablando con Eddy Reynoso y el equipo de Canelo recientemente. Estamos negociando esa pelea con John Ryder. Hay más opciones, pero es una pelea mandatoria y estamos intentando ofrecerles un gran acuerdo”.

Ryder apunta como próximo rival de Canelo (Getty Images)

Sobre el lugar del próximo combate, Eddie Hearn expresó: “Reino Unido, en el Medio Oriente, inclusive en México. Canelo puede pelear donde sea, pero siempre ha habido un plan para llevarlo alrededor del mundo y me gustaría ser parte de eso”.