El pasado 30 de abril, en el mítico Madison Square Garden, Katie Taylor salió airosa del combate más difícil de su carrera, imponiéndose en un ajustadísimo fallo dividido a Amanda Serrano para defender con éxito su campeonato mundial indiscutible de peso ligero en el que fue denominado como el más grande combate en la historia del boxeo femenil.
Si bien inmediatamente después que se leyera el fallo de la pelea, con ambas todavía sobre el cuadrilátero, tanto la irlandesa como la puertorriqueña se comprometieron a organizar pronto una revancha que la disciplina se merece por el gran combate que realizaron, de momento las dos han tomado caminos diferentes.
Amanda Serrano estará peleando este mismo sábado 24 de septiembre anteSarah Mahfoud para unificar títulos mundiales en la división de peso pluma. Y este mismo miércoles se confirmó que Katie Taylor estará defendiendo su campeonato mundial indiscutible de peso ligero el próximo 29 de octubre en la Arena de Wembley.
Su retadora, sorpresivamente, será la argentina Karen Elizabeth Carabajal , quien a sus 32 años tiene un récord profesional invicto de 19 victorias, sin empates, aunque no hay en su currículum grandes nombres y no ha peleado nunca fuera de su país. En su última presentación, el 10 de abril, se impuso en decisión unánime aLorena Edith Agoutborde en un combate pactado a 6 asaltos.
En su anterior presentación, del 23 de octubre del año pasado, Burbuja Carabajal conquistó el título Sudamericano de peso súper pluma que estaba vacante venciendo en decisión unánime aCintia Gisela Castillo, además de defender el título argentino de la división que ya ostentaba.