Sin reparar en que Saúl El Canelo Álvarez está subiendo a una división de peso superior a la que lo tiene coronado como campeón mundial indiscutible, existen quienes opinan que para reconfirmarse como el mejor peleador del mundo este tiene que vencer a Dmitry Bivol por nocaut.

La exigencia sin dudas es demasiado simplona, pues tampoco se está atendiendo a que son muchos los especialistas que consideran al invicto ruso, campeón mundial de la AMB, como el mejor peleador en las 175 libras, donde reinan también Artur Beterbiev (FIB y CMB) y Joe Smith Jr (OMB).

En sus últimas declaraciones a la prensa, ya desde la T-Mobile Arena de Las Vegas, Eddy Reynoso quiso aclarar que ganar por nocaut no es una obligación para Canelo esta noche, dejando entrever que considera que ese tipo de edición será difícil de conseguir ante un oponente como Bivol.

"Dmitry Bivol es un excelente peleador, un gran campeón con muchas facultades. Es fuerte, es un peleador con muy buena técnica. Es una pelea complicada", comenzó diciendo en diálogo con un grupo de reporteros. Y agregó: "Lo importante es ganar, no hacerlo por nocaut. Hicimos un gran trabajo".

¿Qué necesita Canelo para ser indiscutible en 175 libras?

Si Saúl El Canelo Álvarez consigue una victoria este sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas ante Dmitry Bivol, lo que le permitiría arrebatarle el título mundial de la AMB; podría volverse indiscutible en las 175 libras con solo hacer una pelea más. Para ello deberá esperar un ganador en el cruce entre Artur Beterbiev, campeón de la FIB y el CMB; y Joe Smith Jr, monarca de la OMB, que tendrá lugar en junio. Si Canelo vence también al ganador de dicho combate, será indiscutible en el peso semipesado.