El pasado fin de semana se llevó la primera gran pelea del 2023 luego de que hayan chocado Gervonta Davis y Ryan Garcia en un gran enfrentamiento. Por otra parte, la victoria que deja claro por qué The Tank no solo se quedó con una enorme victoria, sino que además es la nueva cara del boxeo. En otras palabras, Canelo Álvarez debe ponerse a trabajar.

El pasado sábado, el protegido de Floyd Mayweather dejó claro que es uno de los mejores peleadores de la actualidad luego de que haya despachado rápidamente al boxeador de Óscar de la Hoya. Tan solo un round pudo dominar el de California y luego fue a la lona en el segundo asalto, para luego terminar perdiendo en el séptimo.

Sin embargo, Gervonta Davis no solo se llevó una de las victorias más importantes del 2023, sino que además ratificó que es uno de los peleadores que mejor vende en la actualidad. Previo a la pelea se sabía que The Tank llenaba los estadios y que generaba ingresos por PPV, mientras que Ryan García atraí al público joven de las redes sociales.

A pesar de esto, el peleador que es promocionado por Al Haymon superó a Canelo Álvarez, el boxeador que se posicionó como el gran negocio en el boxeo, al vender más 1.2 millones de Pagos por Eventos, por lo que generaron una recaudación de entre 108 y 120 millones de dólares ya que el mismo valía entre 90 y 100 dólares.

Cabe recordar que la mejor venta de PPV que tuvo Canelo Álvarez fue ante Gennady Golovkin la cual fue de 1.1 millón y recuadó cerca de 100 millones de dólares el choque entre el mexicano y kazajo. De esta manera, el tapatío deberá realizar grandes retos si quiere volver a ser la nueva cara del boxeo.