Errol Spence, campeón mundial de peso wélter de la AMB, el CMB y la FIB en la división de peso wélter, y Terence Crawford, que es monarca de la OMB en las 147 libras, cerraron 2022 con la promesa de que para este año no les interesaba hacer otra pelea que no fuese la que los enfrente cara a cara por el campeonato mundial indiscutible.
Después de idas, vueltas y desacuerdos, tal y como ya había sucedido en reiteradas ocasiones pasadas, ni los peleadores ni sus equipos de trabajo lograron ponerse de acuerdo, por lo que las negociaciones nuevamente se estancaron. El anuncio de otra pelea para cada uno de ellos, provocó entonces una nueva desilusión en los fanáticos.
Errol Spence estaría defendiendo sus cinturones en abril ante Keith Thurman, quien es el retador mandatorio por el lado del Consejo Mundial de Boxeo; mientras que Terence Crawford recibió a finales de febrero la orden de la Organización Mundial de Boxeo para defender su cinturón ante el retador obligatorio Alexis Rocha.
Cuando nadie lo esperaba, entonces, el periodista Mike Coppinger, de ESPN, avanzó que las conversaciones entre ambos para enfrentarse este año una vez que se liberen de sus más próximos compromisos se han reanudado. Según este, los propios Spence y Crawford están negociando entre ellos telefónicamente, sin intermediarios. Si hay acuerdo, habrá también un cierre de año espectacular para el mundo del boxeo.