Con Gennady Golovkin y Demetrius Andrade, campeones con los que podría haber unificado títulos mundiales, listos para subir a la división de peso súper mediano, Jermall Charlo no cree tener mucho por hacer en las 160 libras luego de su combate ante Maciej Sulecki, en el que defenderá el cinturón del CMB una vez recuperado de la lesión en la espalda que lo llevó a postergar la fecha originalmente programada para este sábado que pasó.

Entonces, todo el mundo del boxeo está esperando que él también de el salto hacia las 168 libras, donde desde hace tiempo tiene pendiente un desafío que le ha lanzado el excampeón mundial del CMB David Benavídez. Precisamente a esa pelea se refirió Charlo en sus últimas declaraciones, avisando cuándo será el momento en que decidirá ponerse cara a cara con El Bandera Roja.

“Soy el campeón de las 160 libras. ¿Dónde están todos los demás cinturones? Quiero todos los cinturones de la división como mi hermano. Quiero poder unificarme y convertirme en uno de los mejores pesos medianos de la historia”, comenzó diciendo en relación a su órden de prioridades, pero a la vez a un deseo que actualmente parece difícil de concretar.

Y en relación a Benavídez, señaló: “Nadie tiene la culpa de que ese combate todavía no haya sucedido. Los dos tenemos los mismos manejadores. Entonces, cuando tenga que suceder, sucederá. A los fans les digo que tengan paciencia. Quiero la pelea con Benavídez. Entonces, va a suceder.

Charlo desmintió que haya estado cerca de enfrentar a Munguia

Luego que Jaime Munguia y Oscar De La Hoya aseguraran que tenían apalabrada una pelea ante Jermall Charlo que se cayó por el desacuerdo entre DAZN y ShowTime en relación a su distribución, el campeón mundial de peso mediano del CMB desmintió esas versiones.“Nunca pasó nada con Munguía. Simplemente nunca tuve la oportunidad de entregar ese contrato, y él nunca tuvo la oportunidad de entregarme el suyo, por lo que nunca peleamos. Nunca se habló mucho de una pelea con Munguia”, aseguró.