Después de cuatro años de su retiro, Floyd Mayweather volvió a subirse a un cuadrilátero para combatir contra Logan Paul, controvertido Youtuber y boxeador amateur de los Estados Unidos. La pelea se desarrolló este domingo 6 de mayo en elHard Rock Stadium de Miami, Florida, en donde ‘Money’ no pudo conseguir el KO y terminó igualando el combate.
¿Por qué el combate terminó igualado?: Porque una de las llamativas reglas estipuladas para este combate de exhibición indicaba que no contaría con la presencia de jueces, y por tanto, tampoco existiría un ganador oficial si al finalizar los ocho rounds de tres minutos estipulados ambos combatientes se mantenían en pie.
Y así fue. Logan Paul comenzó con la iniciativa pero con golpes que no lograron conectar con el cuerpo del multicampeón de boxeo, que se defendió de buena manera con gran velocidad. Mayweather, de quien se esperaba noqueara a su contrincante, conectó algunos golpes con izquierda y derecha pero nunca arriesgó lo suficiente lo que provocó el empate final y el abucheo del público hacia el multimillonario deportista.
Al finalizar este polémico enfrentamiento, el boxeador mexicano Saul ‘Canelo’ Álvarez se expresó a través de las redes sociales y no perdonó con su reacción: apenas un emoji de un sujeto tapándose el rostro bastó para entender la opinión del azteca sobre lo que todos observaron.
Saúl Álvarez y Floyd Mayweather Jr. se enfrentaron por única vez el 14 de septiembre de 2013 en el MGM Garden Arena. En los 12 rounds, Canelo fue superado y derrotado por Money gracias a su juego de piernas, su velocidad, y su gran jab izquierdo.