No hay dudas. México fue, es y será la tierra de los grandes boxeadores en la historia del pugilismo y hoy lo demostró al lograr el récord Guinness al realizar la clase más grande de boxeo a nivel mundial. Más de 14 mil personas se acercaron quebrar una marca histórica con enormes figuras del pugilismo. Sin embargo, la misma no estuvo presente Canelo Álvarez y Julio César Chávez. ¿Qué sucedió?

Hace un largo tiempo el Consejo Mundial del Boxeo había comenzado una larga campaña junto al Gobierno de la Ciudad de México, al Instituto del Deporte de la CDMX y la Comisión de Boxeo Profesional de Ciudad de México. Es más, Sylvestre Stallone, reconocido actor de la película Rocky, invitó a todos los aficionados a este evento.

Por otro parte, en esta contienda el rival era Rusia quienes tenían la última marca luego de que tres mil personas hayan participado junto a Oleg Saitov, Alexei Tishchenko y Sofia Ochigava. Por otra parte, en la tarde hoy hubo 14,299 personas presentes realizando la clase de boxeo más grande del mundo en el Zócalo de Ciudad de México.

A su vez, entre las figuras que se encontraban para acompañar el evento estaban Mauricio Sulaiman, Óscar Valdez, la Barby Juárez, Andy Ruiz, Miguel Berchelt, Ana MaríaTorres, Erik Morales, David Picasso y entre otros grandes peleadores.

Sin embargo, también tuvo la gran ausencia de los dos peleadores más importante de la historia del boxeo de México. Uno de ellos es Julio César Chávez, quien se encuentra acompañando a su hijo Omar en la pelea de esta noche, y el otro es Canelo Álvarez, quien estuvo disputando un torneo de golf y se prepara para enfrentar a Gennady Golovkin.