Uno de los combates más esperados del año tuvo lugar este sábado por la noche, con la sorprendente derrota de Saúl Canelo Álvarez frente a Dmitry Bivol. El boxeador mexicano era el claro favorito para quedarse con la victoria en la pelea por el título mundial, pero se topó ante un gran rival que lo sorprendió con mucha personalidad y una técnica de pelea muy pulida, además de un plan concreto.

La derrota de Canelo Álvarez también significó una sorpresa para el mundo de las apuestas, que veía como favorito al mexicano, que llevaba muchos años sin conocer la derrota. Ahora, las críticas fueron varias luego de la actuación del tapatío, que en líneas generales siempre ha tenido muchos detractores, incluso cuando los resultados se daban. Asimismo, el legendario Mike Tyson señaló los errores del mexicano.

Tras la sorpresa que generó la victoria del pugilista ruso, Tyson manifestó: “Si Canelo hubiese utilizado el jab de manera más eficiente y fuerte, el chico (Bivol) no hubiese tenido la confianza y bravura que tuvo. Bivol atacaba, sin preocupaciones, porque el jab del Canelo no estaba. Se puso más agresivo. Para la próxima pelea, (Canelo) debes utilizar más el jab".

Tyson explicó los errores de Canelo ante Bivol. Crédito: Getty Images

Tyson insistió en que el uso del jab hubiese cambiado las cosas: "La próxima pelea, usa el jab y es una pelea distinta. Es muy básico. Con el jab, te mueves, anticipas las combinaciones. Si usa el jab, habría sido una pelea distinta". Hasta el momento, no hay certezas de que Canelo Álvarez y Dmitry Bivol concreten una revancha, pero tras la victoria del ruso, ambos reconocieron sus ganas de volver a verse las caras, por lo que la posibilidad es concreta.

Bivol aumentó su fortuna

Además de aumentar su prestigio de manera considerable tras una gran victoria ante un boxeador de la talla de Canelo Álvarez, Dmitry Bivol también aumentó su fortuna. Según reveló el portal Total Sport Space, el peleador ruso ganó aproximadamente dos millones de dólares tras el combate realizado en el T-Mobile Arena.