Saúl El Canelo Álvarez falló en el primer intento de adueñarse de las 175 libras tal y como lo hizo en la división de peso súper mediano en la que es campeón mundial indiscutible. Este sábado, en la T-Mobile Arena de Las Vegas, el freno se lo puso Dmitry Bivol, quien lo derrotó en decisión unánime para retener su título de la AMB.

La pelea contra el ruso fue la primera de un acuerdo de tres combates que el tapatío firmó con MatchRoom Boxing y DAZN, que incluye también la realización de la trilogía ante Gennady Golovkin, prevista para septiembre, y un combate más a fin de año, con rival a confirmar y en el que Eddie Hearn tiene el deseo de llevarlo por primera vez al Reino Unido.

Pero el traspié sufrido ante Bivol podría cambiar muchos de esos planes, porque Canelo, herido en su orgullo, podría exigir la oportunidad de tener una revancha inmediata. Más allá de eso, el promotor británico opinó que difícilmente vaya a prolongarse su vínculo con el tapatío luego de cumplido el mencionado acuerdo.

“No creo que vaya más allá del acuerdo de tres peleas. Y creo que eso está bien", le dijo Eddie Hearn a Insider. Y agregó: "Nosotros creemos en él, tenemos una gran relación. Pero creemos que se asegurará de ver con quién quiere trabajar y también en qué peleas quiere estar".

Bivol pone condiciones para una revancha con Canelo

Si bien en todo momento Dmitry Bivol se mostró dispuesto a concederle a Canelo Álvarez la revancha, dejó en claro que ahora espera poder hacer valer algunas condiciones que siente no le fueron respetadas al negociar la primera pelea, que terminó ganando en decisión unánime. "En este momento, mi objetivo es recibir lo que merezco. Si va a suceder la revancha, solo tengo que asegurarme de obtener lo que merezco porque no creo que en la pelea anterior, como campeón mundial, haya obtenido lo que merecía”, señaló el ruso.