Gilberto Ramírez se había hecho grandes ilusiones con la oportunidad no solo de coronarse campeón mundial de peso semipesado de la AMB sino además de convertirse en el vengador del boxeo mexicano enfrentando a Dmitry Bivol, quien venía de derrotar en decisión unánime a Saúl El Canelo Álvarez.

Sin embargo, el pasado 5 de noviembre en la Etihad Arena de Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos, no fue la noche del Zurdo, quien fue dominado de inicio a fin por el ruso y fue derrotado en una decisión unánime de los jueces que no dejó lugar para las dudas, debido a que pudo hacer sobre el cuadrilátero mucho menos de lo que se esperaba para poner en problemas al campeón.

Pero la carrera sigue para el peleador mexicano a pesar de haber perdido su invicto que supo conservar durante 44 peleas, llegando a coronarse campeón mundial de peso súper mediano, y Óscar De La Hoya, quien promueve su carrera desde Golden Boy, ya avanzó una fecha posible para su estreno en este 2023.

“El Zurdo Ramírez va a regresar en marzo, quizás en febrero. Ya estamos planeando la primera mitad del año y hay buenas peleas. Todas las quiero hacer en Los Angeles”, expresó el Golden Boy sin dar ningún tipo de detalle sobre el que podría ser su próximo oponente.