Jake Paul no está jugando, aunque por momentos pareciera lo contrario. La súperestrella de las redes sociales ha llegado al mundo del boxeo para quedarse, ha logrado formar parte de las más grandes carteleras y ha ido subiendo poco a poco el nivel de oposición. Su objetivo final, dicen, es convertirse en campeón mundial. Como el de cualquier otro.

Que es bueno para el negocio ya no tiene discusión. Que tiene una enorme facilidad para hacer dinero con solo pisar el cuadrilátero, tampoco. Pero la carrera para conquistar un campeonato mundial de boxeo es cosa seria. Y allí sí que todavía parece tener varias cuentas pendientes, especialmente porque ni siquiera se ha enfrentado todavía a un boxeador profesional.

Pese a ello, Oscar De La Hoya detecta en él esa pasta que podría llevarlo a cumplir con su objetivo. No lo dice por gentileza, pues Paul no ha estado ni cerca de Golden Boy, sino que ha organizado sus últimas presentaciones de la mano de una promotora rival como Premier Boxing Champions. 

“Déjame decirte una cosa sobre Jake Paul. Él es el verdadero negocio. Voy a decirte eso. Con solo cuatro o cinco peleas, y la forma en que se lo toma en serio, Jake Paul es el verdadero negocio. Y desafío a cualquiera que tenga experiencia en el boxeo, que tenga experiencia en MMA, a que lo llame porque puedo decirles una cosa que este tipo puede vencer a muchos buenos campeones, incluso quizás a grandes campeones", comenzó diciendo en diálogo con TMZ.

Y agregó: "Jake Paul está en algo porque se lo está tomando en serio. Quiere convertirse en campeón mundial y no hay manera de convertirse en campeón mundial, tienes que pelear contra los mejores y lo está haciendo bien. Solo tengo que decir eso, que Jake Paul está haciendo lo correcto. Está en camino de convertirse en un contendiente, y está en camino de convertirse en un contendiente mundial, luego en un campeón mundial".

Encuesta ¿Puede Jake Paul convertirse en campeón mundial?

¿Puede Jake Paul convertirse en campeón mundial?

No

YA VOTARON 7 PERSONAS

¿Cuándo volverá a pelear Jake Paul?

Tras el brutal nocaut que le propinó a Tyron Woodley en la revancha, jake Paul había anunciado que se tomaría unos meses fuera de los cuadriláteros, que aprovechó para impulsar el combate que el próximo 30 de abril pondrá cara a cara a Katie Taylor con su protegida Amanda Serrano, en el que ya es anunciado como el combate de boxeo femenil más grande de todos los tiempos.

De todos modos, desde Showtime ya han dado los primeros detalles sobre el que podría ser su estreno en 2022. “Estamos discutiendo con él si hay una pelea a finales de este verano o un poco más tarde. Definitivamente está ansioso por volver al ring. Tiene muchos otros negocios en marcha, se tomó un poco de tiempo libre. Pero estamos comprometidos", le dijo a FightHub Stephen Espinoza, presidente de la compañía.