Si bien Shakur Stevenson era el favorito en las casas de apuestas para quedarse con una victoria este sábado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, en el combate de unificación de títulos mundiales en la división de peso súper pluma, no eran tantos los que esperaban que superara con tanta holgura a Oscar Valdez.
Así como el estadounidense venía de tener la mejor presentación de su carrera noqueando a Jamel Herring para conquistar el título de la OMB, ahora incluso dio un salto más de calidad a su boxeo para pasar por encima del mexicano y dejarlo no solo sin invicto sino además sin su cinturón del CMB en las 130 libras.
Si se quisiera hacer un brevísimo resumen de lo que sucedió este sábado en el combate estelar de la cartelera que presentó Top Rank en Las Vegas, incluso podría bastar con solo mostrar las imágenes de cómo finalizaron el combate ambos peleadores. Shakur, sonriente y prácticamente como antes de subir a pelear. Valdez, decepcionado y visiblemente dañado por el castigo de su oponente.
Para no dejar ningún tipo de duda, Shakur Stevenson terminó mandando a Oscar Valdez a la lona en el sexto asalto, lo que hizo todavía más abultada su victoria en las tarjetas por decisión unánime.Tim Cheathman le concedió una ventaja de 117-110, Dave Moretti lo premio con puntuación de 118-109, al igual que David Southerland.
Valdez reconoció la superioridad de Shakur
Una vez finalizada la pelea, en sus primeras palabras al micrófono de Top Rank, el propio Oscar Valdez reconoció que fue superado por Stevenson en el cuadrilátero:“Tiene una calidad de boxeo tremenda, fue el mejor peleador esta noche. Él daba un paso atrás cuando yo trataba de cortar la distancia. Tiene velocidad, es un peleador grande y simplemente fue mejor esta noche; es un gran peleador”, señaló.