En el día de ayer se confirmó que Jaime Munguia fue colocado como peleador mandatario para el Campeón del Mundo OMB, Janibek Alimkhanuly. Por otro lado, en el día de hoy se comunicó que el próximo 19 de noviembre el nacido en Tijuana enfrentará al argentino Gastón Coria en Guadalajara, previo al enfrentamiento entre Argentina y México en Qatar 2022.

Desde su llegada a las 160 libras en 2020, el peleador de Erik Morales no ha tenido una verdadera prueba en la categoría ya sea porque no hay peleadores que lo catapultan a una gran pelea o porque los campeones consideran que es un gran riesgo para enfrentarlo. Sin duda, aquí hay una gran culpa de sus dos promotores, Fernando Beltrán y Óscar de la Hoya, por no conseguir la pelea.

Por otra parte, en el día de ayer fue la propia OMB quien sancionó a Jaime Munguia como rival mandatario para enfrentar a Janibek Alumkhanuly campeón del mundo mediano. Debido a esto, el nacido en Tijuana tiene una pelea de preparación previo a su choque mundialista contra el kazajo, para el próximo 19 de noviembre en Guadalajara.

Foto: TW / Jaime Munguia

Se trata del argentino Gastón Coria, un zurdo que ostenta un récord de 25 peleas ganadas, ocho por la vía rápida y cinco derrotas. En otras palabras, al igual que en otras ocasiones, no es un peleador que le puede llegar a generar peligro debido a que no tiene poder en sus manos y no enfrentó a grandes rivales. Es más, perdió por puntos ante Alumkhanuly, por KO2, en octubre de 2020.

Sin duda esto lo sabe y entiende tanto Jaime Munguia ya que Erik Morales declaró en las últimas horas que es un combate para cerrar el año. “Nosotros prácticamente es solo para terminar el año y no quedarnos parados. Y el año que viene empezar con todo”, comentó el Terrible a Izquierdazo al comentar que no lo conoce.