En el día de hoy se llevó adelante la Convención Anual de la Organización Mundial del Boxeo en la que confirmó todo tipo de combate mundialista. Una de ellos finalmente incluye a Jaime Munguia debido a que la OMB sancionó como rival mandatario al mexicano frente al ganador de Janibek Alimkhanuly.
Sin duda, la irrupción del nacido en Tijuana en superwelter fue una agradable sensación porque llegó a último momento, noqueó a Sadam Ali y lo hizo yendo al frente. Sin duda esta última faceta es la que termina en fascinar a los fanáticos nacionales ya que siempre propone un espectáculo en cada una de sus peleas.
Sin embargo, en las 160 libras no parece darse la pelea que lo catapulte a grandes cotejos ya que tanto Gennady Golovkin como Jermall Charlo no han estado interesados en enfrentarlo debido a que sea un gran riesgo por poco dinero o que trabajen en diferentes promotoras. A pesar de esto, la Organización Mundial del Boxeo parece haberse apiadado de él ya que le dio una pelea mundialista.
Según lo informado por diferentes reportes, el organismo que dirige Paco Barcarcel sancionó en la Convención Anual de la OMB que Janibek Alumhakunuly deberá defender su título mundial mediano contra Jaime Munguia. Esta pelea se llevará adelante si el kazajo sale con la mano en alto ante Denzel Bentley el próximo 12 de noviembre.
Cabe destacar que desde su llegada a mediano, el peleador de Erik Morales no ha tenido una pelea de fuste a lo largo. A su vez, el actual campeón del mundo tampoco tiene grandes nombres en su palmarés, pero fue elevado a campeón luego de que Demetrius Andrade haya abandonado su cetro.