Sin dudas Shakur Stevenson se ha convertido en la nueva gran amenaza de la división de peso ligero luego de decidir dejar vacantes sus títulos mundiales de peso súper pluma del CMB y la OMB para subir a las 135 libras donde está próximo a hacer su estreno según las últimas informaciones de Mike Coppinger, periodista de ESPN.

Stevenson está programado para enfrentar el 8 de abril anteShuichiro Yoshino, dueño de un récord profesional de 16 victorias sin empates ni derrotas, que viene de dar una gran sorpresa noqueando a su compatriotaMasayoshi Nakatani en seis asaltos de un combate que se desarrolló en la Súper Arena de Saitama.

Siempre según la información de Mike Coppinger, la pelea fue ordenada por el Consejo Mundial de Boxeo como eliminatoria al título mundial que ostenta Devin Haney, al igual que los de los otros tres organismos principales. Si como se espera Shakur resulta ganador, tendrá pronto la oportunidad de volverse campeón mundial en una nueva división de peso.

El invicto de su oponente no parece significar demasiado, pues va acompañado de una gran inexperiencia fuera de su país, ya que realizó todas sus peleas profesionales en Japón y recién en la última consiguió una victoria medianamente resonante a nivel mundial por ser Nakatani un peleador que sí participó de grandes carteleras enfrentando a Vasyl Lomachenko y Teófimo López entre otros.