La historia del mejor peleador de la historia del boxeo mexicano ha dado mucha tela para corta donde fanáticos y especialistas se han rasgado las vestiduras en busca de saber quién es el mejor peleador de una de las naciones dio una gran cantidad de boxeadores. Por otra parte, Leo Santa Cruz se metió en el fango de esta disyuntiva y dijo que Julio César Chávez es el mejor, pero que Canelo Álvarez está a tiempo para superarlo.

El peleador tapatío logró una meta única al ser el primero en su tierra en consagrarse campeón indiscutido de las 168 libras. Sin embargo, para muchos esta marca y lo alcanzado por el peleador de Guadalajara no le alcanza para superar al nacido en obregón debido a que tomó grandes riesgos o no enfrentó en el mejor momento a sus adversarios.

Por otro lado, quien se metió en esta discusión fue Leo Santa Cruz, quien diálogos con Izquierdazo comentó que su compatriota es y ha sido el mejor libra por libra desde hace un largo tiempo. “La verdad para mí es Canelo el mejor libra por libra. Él lo ha sido por muy buen tiempo, él ha estado peleando contra campeones, les ha ganado a tres campeones invictos y está peleando contra los mejores”, expresó el excampeón del mundo.

A su vez, el Terremoto argumentó que él lo logró esa posición tras aceptar retos ante hombre como Miguel Cotto y Floyd Mayweather, que tiene una buena pegada, un buen estilo y es fuerte. De todas maneras, el mexicano considera que el mejor peleador de la historia de México sigue siendo Julio César Chávez, pero que el tapatío puede serlo en un futuro.

Encuesta ¿Quién es el más grandes de la historia de México?

¿Quién es el más grandes de la historia de México?

Julio Cesar Chávez
Canelo Álvarez

YA VOTARON 94 PERSONAS

“Yo creo que sí puede superarlo. Para mí (Chávez) siempre es mi favorito, es mi ídolo, yo crecí viendo sus peleas, pero (Canelo) sí puede ser el mejor”, consideró Santa Cruz. Y agregó: “Quizá todavía no pueda ser considerado el mejor de la historia, pero sí puede superarlo. Está joven todavía y le falta mucho para dar, yo pienso que sí puede”.