Una de las promesas que tiene el boxeo mundial es sin duda Vergil Ortiz Jr. quien en el día de hoy se confirmó que tiene fecha para volver al ring. A su vez, el mexicoamericano no solo tendrá su estreno en el 2023, sino que además buscará ser campeón del mundo regular de la Asociación Mundial del Boxeo.

Sin duda desde que Golden Boy Promotion regresó para llevar adelante diferentes carteleras, el boxeador de las 147 libras se ha convertido en la gran joya que tiene el establo de Óscar de la Hoya. Es más, el joven de 24 años volvió ante Samuel Vargas, luego de que Ryan Garcia se haya bajado de una pelea porque consideró baja su bolsa.

Por otra parte, el 2023 parece que será el año en el que Vergil Ortiz finalmente se pueda asentar en un peso welter que tiene como grandes nombres a Terence Crawford y Errol Spence Jr. Debido a esto el próximo 29 de abril buscará consagrarse Campeón del Mundo Regular AMB cuando enfrente al lituano Eimantas Stanionis.

Según lo informado por Mike Coppinger, Óscar de la Hoya y su promotora pagaron más de dos millones de dólares para quedarse con la pelea, la cual se iba a llevar adelante en marzo pero una lesión del boxeador europeo pospuso todos los planes. A su vez, el boxeador de Golden Boy Promotion se llevará una bolsa que supera los 575 mil dólares.

Cabe recordar que en el 2022, Vergil Ortiz realizó solamente una pelea ante el británico Michael McKinson y fue victoria por la vía rápida en el noveno round. A su vez, no hay que olvidarse que en el 2021 derrotó por KO a Egidijus Kavaliauskas y Maurice Hooker, exretadores a los título mundiales superligero y welter.