Con su victoria del último sábado por nocaut técnico en el octavo round sobre Billy Joe Saunders, Canelo Álvarez quedó a tan solo una pelea de cumplic con el objetivo que se trazó para este 2021: terminar como el campeón mundial indiscutible de la división de peso súper mediano.

Conquistados ya los títulos de la AMB, el CMB y la OMB, para ello deberá enfrentar y derrotar a Caleb Plant, peleador estadounidense que tiene récord de 21 victorias, sin empates ni derrotas, y que es el dueño del cinturón de la Federación Internacional de Boxeo. Se espera que el cara a cara entre ambos tenga lugar en septiembre, a más tardar octubre.

Y si finalmente El Canelo logra cumplir con tan ambicioso objetivo, ¿qué seguirá para el mejor libra por libra de la actualidad el año próximo? Eddie Hearn, promotor de MatchRoom Boxing que ha trabajado junto a él en las últimas tres peleas, se atrevió a deslizar la posibilidad de subir a conquistar las 175 libras.

“Creo que una vez que haya unificado todos los títulos en 168, entonces ha hecho otro pedazo de historia.¿Qué haces entonces?¿Subes a 175? Bueno, por supuesto, ya venció a Sergey Kovalev en ese peso para ganar un título mundial. No lo veo retroceder al peso mediano, pero le encantan los desafíos”, dijo en diálogo con Sky Sports.

Y agregó:“Este tipole ganó a Callum Smith, dos cinturones en esa pelea, luego quiso enfrentar a Billy Joe Saunders, ganó otro cinturón. Ahora quiere pelear contra Caleb Plant y ganar el cinturón final, así que se está moviendo extremadamente rápido. Ha sido, con mucho, el luchador más activo durante la pandemia, lo cual es realmente notable como el número uno libra por libra. Históricamente, ese tipo de luchadores en realidad pelean menos veces que otros, pero le encanta pelear y nunca sale del gimnasio”.