Hace solo un par de días se hizo oficial la que será la primera pelea de Saúl Canelo Álvarez en este 2022, que tendrá lugar el próximo 7 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas y como rival a Dmitry Bivol, campeón mundial de peso semipesado de la AMB. El acuerdo con MatchRoom Boxing supone, además, otra pelea para el mexicano en septiembre, que será nada menos que la trilogía ante Gennady Golovkin.

Para el tapatío, que viene de coronarse como campeón mundial in discutible de peso súper mediano y de ser nombrado como el mejor peleador de 2021 por la popular revista The Ring, además de liderar todos los ránkings más importantes libra por libra, el contrato de dos peleas con MatchRoom y DAZN reportará ganancias cercanas a los 100 millones de dólares solo por subir al cuadrilátero.

Sin embargo, la coyuntura mundial y la guerra que se ha desatado entre Rusia y Ucrania podría acabar poniendo en riesgo la primera de las peleas programadas para El Canelo. Recientemente, los cuatro organismos sancionadores principales -AMB, OMB, CMB y FIB- han expresado de manera conjunta su apoyo al pueblo ucraniano tras la invasión rusa, además de haber hecho un llamado a la paz.

Con dicha expresión, se comprometieron también a no sancionar ningún combate que involucre títulos de ninguna índole en territorio ruso. Y lo que podría acabar por frustrar la pelea entre Canelo Álvarez y Dmitry Bivol es que todavía no se ha descartado la posibilidad de que estos organismos desistan mientras dure la invasión a Ucrania de incluir a boxeadores rusos en los eventos por ellos sancionados.

Oleksandr Usyk alzó la voz para que pongan fin a la guerra entre Ucrania y Rusia

Un boxeador que como Canelo Álvarez sabe de qué se trata ser campeón mundial indiscutible es Oleksandr Usyk, quien vive en carne propia el dolor y sufrimiento que genera el conflicto bélico entre rusos y ucranianos. Lejos de quedarse de brazos cruzados, el campeón mundial de peso pesado de la AMB, la OMB y la FIB regresó a Ucrania, desde donde grabó un video para pedir que la guerra termine.

“Buenos días. Mi nombre esOleksandr Usyk. Quiero hacer un llamado al pueblo de Rusia. Si nos consideras un pueblo hermano, no dejes que tus militares, tus hijos, lleguen a nuestro país. ¡Dejen de atacarnos! También hago un llamado al presidente Putin. ¡Pare esta guerra!No nos des ultimátums y declares tus condiciones, solo siéntate a la mesa de negociación”, expresó.