Canelo Álvarez no admite ningún tipo de duda al establecer a Eddy Reynoso, su entrenador, como el mejor del mundo. Y no hay demasiado a lo que aferrarse para discutirlo, pues tiene una habilidad natural para, tarde o temprano, convertir en campeón mundial a todo aquel peleador que trabaje con él.

Esa capacidad, cuyo mayor exponente es el mismísimo Canelo, quien actualmente tiene tres de los cuatro cinturones que necesita para convertirse en el campeón mundial indiscutible de la división de peso súper mediano, también se refleja en el reconocimiento de los organismos más reconocidos del boxeo, ya que tantola Asociación de Escritores de Boxeo De América,el Consejo Mundial de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo,ESPN y Ring Magazine lo han nombrado el mejor.

Hasta aquí, nada que desconozcan los fanáticos del boxeo. La sorpresa, sin embargo, la dio el propio Canelo Álvarez con un video que publicó en sus redes sociales y que no hace otra cosa que revelar un talento hasta ahora desconocido de Eddy Reynoso. “No solo es el mejor entrenador, también canta”, dijo.

Con Eddy Reynoso en su esquina, el tapatío viene de arrebatarle a Billy Joe Saunders el título de la Organización Mundial de Boxeo en las 168 libras, gracias al nocaut técnico en el octavo round que le propinó en pasado 8 de mayo, en el AT&T Stadium de Arlington, ante más de 70 mil espectadores.

Luego de eso, y antes de ir a buscar cumplir con el objetivo de ser campeón mundial indiscutible, Canelo Álvarez se hizo el tiempo necesario paracasarse por civil con Fernanda Gómez y fue durante esa celebración que, trago en mano, Eddy Reynoso demostró que no tiene nada que envidiar a Alejandro Fernández.