Este sábado 26 de abril Chris Eubank Jr. y Conor Benn paralizaron al mundo del boxeo con la pelea que protagonizaron en Londres. En un combate espectacular de principio a fin, el ganador terminó siendo Eubank por decisión unánime, pero la historia no terminó allí. Este domingo la noticia que sorprendió a todos tuvo que ver con la hospitalización del ganador, pero enseguida se encargaron de llevar tranquilidad.
La verdad sobre la salud de Chris Eubank Jr.
Los rumores que surgieron estaban relacionados a una posible fractura de mandíbula de Eubank Jr., pero desde su equipo se encargaron de desmentir esta información y comunicar que se trataba de un proceso rutinario al que se someten todos los boxeadores de élite que compiten en el alto rendimiento.
“Estoy complacido de confirmar que Chris está bien y actualmente descansando. No hay verdad en los rumores sobre una mandíbula rota. Como parte de su protocolo estándar posterior a la pelea, Chris fue al hospital para chequeos precautorios para monitorear sus signos vitales y asegurar que todo esté en orden”, comenzó diciendo Ben Shalom, promotor de Eubank Jr. en redes sociales.
Y además agregó: “Ellos toman estas medidas muy en serio, dado todo lo que han experimentado en el pasado. Este proceso es algo que ahora priorizan después de cada pelea. Chris y Conor dieron absolutamente todo en lo que fue la pelea de legado más grande de todos los tiempos. Con sus padres apoyándolos con orgullo, fue un momento que quedará grabado para siempre en la historia del deporte”.
Lo que está en el horizonte de Eubank Jr. es dejar atrás una dura preparación en la que presentó muchos problemas para dar el peso de la categoría de los medianos. Su intención principal es enfrentar a Canelo Álvarez en el futuro, por lo que tendrá que seguir demostrando que en 2026 estará listo para retar al campeón de las 168 libras.
