En el marco de la pelea por el título mundial del peso wélter por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el boxeador Manny Pacquiao empató ante Mario Barrios en Las Vegas en una noche que se vivió con mucha expectativa entre los presentes en el recinto y quienes lo siguieron por televisión.
Luego de 12 rounds, la contienda se definió con un empate mayoritario, algo poco usual en la materia de boxeo, aunque en esta ocasión hubo lugar para esta cuestión. Con tarjetas 115-113, 114-114 y 114-114, la pelea estelar culminó en tablas.
Ahora bien, un dato que siempre es seguido de cerca por los fanáticos de este deporte y de quienes pelean es el premio económico que se llevan los púgiles. Estos eventos multitudinarios seguido por millones alrededor de los diferentes puntos del mundo generan cuantiosos ingresos para los protagonistas.
De acuerdo con la información de Marca, Pacquiao embolsará 12 millones de dólares más un porcentaje significativo del Pay per view (PPV) y patrocinios, dejándole en total hasta 17 o 18 millones. Barrios, por su lado, recibirá entre 500 mil a 1 millón de dólares por la pelea y terminaría con no más de 2.5 millones con sus patrocinios y porcentaje de PPV.
Siguiendo lo informado por el mismo medio, el filipino ha ganado alrededor de 775 millones de dólares (ajustados por la inflación) en toda su carrera deportiva, de los cuales 130 los ganó por su encuentro en 2015 ante Floyd Mayweather. Sportico lo reconoce como el deportista número 23 en su ranking de los mejor pagados de la historia.
¿Manny Pacquiao podría ganar más dinero por la pelea?
También es válido aclarar que estas cifras podrían variar. La casa Bet365 especula que Pacquiao se llevaría hasta 20 millones y Barrios 1.1 millones. Mientras que Sportskeeda estima que Pacquiao ganaría entre 5 y 10 millones más su porcentaje de PPV y Barrios entre 500 mil y 1 millón en total.
