Si Manny Pacquiao vuelve a tener la posibilidad de ser campeón del mundo este sábado 19 de julio, es por que existe alguien que es dueño de ese cinturón que estará en disputa. Mario Barrios es el dueño del trono del CMB en el peso wélter y, ante el mundo, buscará demostrar que no será un animador de la fiesta de la leyenda y que tiene lo necesario para consolidarse como un monarca, tal como lo consiguen solo unos pocos.

ver también
Ángel Tashiro Fierro: busca acabar con Pitbull Cruz, ser campeón del mundo y cumplir los sueños de su infancia
La historia completa de Mario Barrios
Para Barrios el camino no ha sido nada sencillo. Se adentró en el mundo del deporte por iniciativa de su madre, con la misión de que su hijo practique algún deporte. Sin embargo, años más tarde eso se transformó en una forma de vida, en la herramienta que le permitió obtener la vida que soñaba para él y su familia. Ahora, con 31 años, el nacido en Texas, Estados Unidos un 18 de mayo de 1995, está listo para brillar en el MGM Grand Garden de Las Vegas y extender su camino en el deporte.
El Azteca, como se lo conoce por sus raíces mexicanas, cuenta con un interesante récord conformado por 29 victorias, 2 derrotas y 1 empate. Su primera aparición de manera profesional data del año 2013, con apenas 18 años, en la cual se impuso por nocaut en el primer asalto. Desde sus comienzos demostraba la gran pegada que tenía y así se fue abriendo paso hasta llegar al 2021 sin derrotar. Sí, ocho años y 26 triunfos de manera consecutiva le entregaron la posibilidad de enfrentar a Gervonta Davis, pero hasta allí llegó su racha.
Tank lo noqueó en el round 11 y, aunque ofreció buena resistencia ante una de las estrellas más grandes del deporte, no pudo cumplir con su gran objetivo de derrotar a rival de renombre mundial. En 2022, cuando parecía que era momento de recuperarse, la derrota volvió a llegar. Esta vez fue ante Keith Thurman.

Mario Barrios está listo para seguir reinando en el peso wélter y dejar atrás a una leyenda como Manny Pacquiao. (GETTY IMAGES)
Desde entonces, los números marcan tres victorias y un empate para el actual campeón del peso wélter en el CMB. Para este combate contra Pacquiao es el favorito, al menos en las apuestas, y esto se emparenta directamente con los estilos muy similares de uno y otro. Es conocida de sobra la intensidad de Manny, su búsqueda de desgastar a los rivales hasta dejarlos sin nada, pero si hay algo que tiene Barrios es resistencia y coraje.

ver también
La pelea contra un campeón del mundo que desea Manny Pacquiao luego de enfrentar a Mario Barrios
En ocasiones ha sido criticado porque su boxeo no es el más estético ni el más limpio, pero siempre se las ingenia para conectar. Su mayor potencia sale a relucir en la corta distancia, con sus buenos ganchos al cuerpo y los uppercuts que pueden generar un daño irreparable. Manny será el gran protagonista de la jornada por todo lo que su nombre implica, pero enfrente estará alguien que tiene mucho hambre de gloria, ganas de triunfar.





