La mayoría de deportistas estrellas en el mundo tuvieron la posibilidad de conocer al Papa Francisco en persona y Canelo Álvarez no fue la excepción. El mexicano viajó hasta el Vaticano en 2017 y fue recibido por el Sumo Pontífice con mucho agrado. Allí, Saúl le hizo un regalo muy especial y dejó unas emotivas palabras que expresan el sentir de millones de personas.
Así fue el encuentro entre Canelo Álvarez y el Papa Francisco
Tras el fallecimiento del Papa argentino este 21 de abril, enseguida se recordó el momento en el que Saúl se presentó ante Su Santidad como uno de los máximos exponentes de la bandera mexicana en la historia del deporte, algo que hizo con las ideas claras. Luego de regalarle un par de guantes blancos firmados con mucho cariño y respeto, Álvarez expresó lo que sintió al encontrarse con una figura tan importante a nivel mundial como lo es la del Papa.
“México lo quiere. Para mí es un honor poderle entregar al Papa algo de mí y obviamente poder tener la bendición del Papa para mí es una experiencia inolvidable. Me siento muy contento y agradecido”, expresó Canelo.
La familia Chávez también conoció al Sumo Pontífice
Unos años más tardes, en 2019, la familia Chávez liderada por Julio César también tuvo la oportunidad de llegar hasta el Vaticano y visitar a Francisco. Allí, acompañado por su hijo Julio César, fueron presentados por un colaborador e intercambiaron unas breves palabras que hicieron del momento, uno todavía más mágico.
Como se dijo, el Papa Francisco falleció este lunes 21 de abril a los 88 años. Las causas de su muerte están relacionadas a diversas afecciones respiratorias y es que, primero una doble neumonía y luego una crisis de broncoespasmo, agravaron por completo el cuadro de salud del líder mundial. Este domingo brindó un mensaje ante miles de fieles por la celebración de las Pascuas y esa fue su última aparición en público.
El mundo del deporte se encuentra despidiendo a través de sus figuras al Papa que marcó la historia de la humanidad. Muchos fieles alrededor del mundo se mostraban muy cercanos a él por el mensaje que dejaba, por lo que será cuestión de horas para que Canelo se exprese al respecto sobre esta gran pérdida que sufrió la humanidad.
