El martes, enKokugikan, Japón, Naoya Inoue despachó aAran Dipaen con un nocaut técnico en el octavo asalto, cumpliendo así con su obligación mandatoria y reteniendo una vez más sus títulos mundiales de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo.
De esta manera se allanó el camino para buscar colgarse otro cinturón en la categoría, para lo que puede elegir entre dos opciones: Enfrentar a Nonito Donaire, que es dueño del título del Consejo Mundial de Boxeo; o hacerlo ante Johnriel Casimero, monarca de la Organización Mundial de Boxeo.
Pero El Monstruo Japonés también tiene planes para el caso de no llegar a un acuerdo pronto con ninguno de esos dos peleadores, algo que en función de las declaraciones de estos no tendría por qué ser así, ya que han manifestado en reiteradas ocasiones el deseo de enfrentarlo.
“Le he estado dando mucha importancia a la posibilidad de unificar los cuatro cinturones. Pero si individualmente no se concretan las peleas con los otros dos campeones comenzaré a buscar la oportunidad de ser campeón en el peso súper gallo” , expresó Naoya Inoue en la rueda de prensa posterior a su pelea de regreso a Japón tras dos años.
La división a la que podría ascender el japonés cuenta actualmente con dos campeones mundiales que poseen dos cinturones cada uno: El uzbeko Murodjon Akhmadaliev , dueño de los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo; y el estadounidense Stephen Fulton , monarca del Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.