Que haya iniciado el mes de agosto significa que la pelea que tendrá el próximo 13 de septiembre Canelo Álvarez y Terence Crawford está más cerca. El mexicano y el estadounidense se enfrentarán en las veas con el título unificado e indiscutido del peso super mediano juego en una de las peleas más esperadas de los últimos tiempos. Con el escenario planteado. quien se animó a dar su vaticinio sobre lo que puede llegar a ocurrir dentro de ese cuadrilátero fue alguien que supo enfrentar a los dos protagonistas del año.
El elegido por Amir Khan para Canelo vs. Crawford
Amir Khan es el único boxeador que compartió el ring tanto con Canelo como con Crawford, por lo que conoce a ambos a la perfección. En ese contexto, el británico manifestó sus sensaciones pensando en el gran duelo y no dudó en revelar que su corazón estará con Terence, ya que es su amigo. Además, confía en que su inteligencia y su forma de abordar los combates puede ser decisiva para destronar a alguien como Álvarez que en la 168 libras parece inquebrantable.
“Hay razones para los pesos en el boxeo, tengo un gran respeto por Crawford por mostrar el coraje y pelear contra una bestia como Canelo. Quizás Crawford está viendo algo en Canelo que otros no ven, y que está más allá de su fecha de caducidad. Tal vez, Crawford es el tipo que lo atrape en el momento justo, veremos, creo que es una pelea brillante”, le manifestó Khan a The Ring.
Y además agregó: “Voy a apoyar a mi amigo, Terence Crawford, es un buen amigo mío, creo que puede hacerlo tiene un gran coeficiente intelectual de boxeo, su IQ es perfecto y puede verlo todo. Crawford pega duro. Mucha gente no le da crédito por el poder de golpeo que tiene, he estado en el ring con él, me ha pegado duro. Obviamente, el más poderoso de los dos será Canelo, pero creo que Crawford tiene suficiente poder para lastimar a Canelo, empujarlo hacia atrás y estar ahí frente a él como un desafío”.
Aunque en un primer momento todos los pronósticos eran muy favorables a Canelo sobre todo por la diferencia de peso que se especula que puede llegar a existir entre ambos la realidad es que la dinámica en los últimos meses ha dado un giro importante y ahora Crawford ha sumado grandes votos de confianza para salir del ring con la mano en alto. En el caso de Khan, el análisis del británico se centró en lo estudioso que puede ser el norteamericano sobre el boxeo del mexicano. aunque de todas maneras reconoció que será una contienda espectacular capaz de cumplir con las enormes expectativas que ha generado.
