El mundo del boxeo se encuentra expectante ante la pelea que sostendrán Jake Paul y Mike Tyson el próximo 15 de noviembre en Arlington, Texas. Tal es así que hasta una leyenda del boxeo como Evander Holyfield, campeón mundial en peso pesado y peso crucero, se tomó el tiempo para opinar sobre este combate.

El estadounidense de 61 años, que peleó dos veces ante Tyson en su carrera profesional, siendo una de ellas la del famoso mordiscón en la oreja, no descartó una posible victoria del popular youtuber. Sin embargo, en declaraciones hechas en mayo pasado antes de la suspensión del combate que originalmente estaba pactado para julio, aclaró que todo depende de la estrategia que adopte sobre el ring.

Holyfield no descartó una victoria de Jake Paul sobre Mike Tyson. (Imago)

“No sé cuánta confianza tendrá Jake Paul, pero será mucho más rápido. Si se mantiene cercano a Mike entonces su posibilidad de ganar será importante, pero si se queda lejos será atrapado. Mike es una serpiente, saldrá sobre ti, pero si lo atacas puedes asfixiarlo”, manifestó Holyfield en diálogo con FightHub.

Además, agregó: “Nunca lo vi (a Jake Paul) ser golpeado por nadie. Pero tal vez sea porque nunca ha peleado con nadie que golpee como Mike”.

Vale destacar que, como se consignó anteriormente, la fecha original para la realización del combate entre Jake Paul, de 27 años, y Mike Tyson (58) era el pasado 20 de julio. No obstante, el campeón mundial indiscutible de peso pesado entre 1987 y 1990 sufrió una recaída de una úlcera que lo obligó a guardar reposo.

¿Cómo se llevará a cabo la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson?

El combate que tendrá lugar en noviembre próximo se desarrollará a ocho rounds de dos minutos cada uno. Además, los contendientes utilizarán guantes de 14 onzas, lo que equivale a 396.893 gramos.

El combate entre Jake Paul y Mike Tyson se disputará a ocho rounds de dos minutos. (Imago)

Si bien se especuló con que el enfrentamiento podría tener un carácter de exhibición, el Departamento de Licencias y Regulaciones de Texas confirmó que se tratará de una pelea profesional.