Después de que confirmara su pelea de este sábado 14 de septiembre ante Edgar Berlanga, Canelo Álvarez sufrió un fuerte revés por parte de la FIB y perdió su cinturón supermediano de la Federación Internacional de Boxeo. Ahora, quien se metió en la discusión para ocupar ese lugar es Jaime Munguía y el de Tijuana quiere que se le de la oportunidad de ir por la corona en las 168 libras.

Munguía ya fue campeón del mundo. Más precisamente en el año 2018 conquistó la corona superwelter de la OMB al vencer a Sadam Alí . Posteriormente, realizó cinco defensas de su cetro y dejó el lugar vacante a principios de 2020, cuando decidió pasar a los medianos.

Lo que esperaba la FIB para no quitarle su corona a Canelo era que Saúl se enfrentara al retador obligatorio que tenía y ese era William Scull. Al no prosperar ese encuentro, la Federación Internacional de Boxeo no tuvo más remedio que retirarle el cinturón al tapatío y dejar el lugar vacante que Munguía desea ocupar.

Munguía quiere ir por el título que dejó vacante Canelo Álvarez

“Yo opino que está bien. Pueden ser grandes peleas”, empezó comentando Munguía. Y además, añadió: “Hay muy buenas peleas, hay muy buenos nombres y muy buenas combinaciones de peleas en las 168, entonces vamos a tratar de hacer las mejores peleas”.

Jaime Munguía está listo para dominar en las 168 libras. (IMAGO)

“Quiero volver a ser campeón del mundo. Aplicar toda esa experiencia que ganamos en todas esas peleas para ahora en las nuevas peleas que vienen”, concluyó Jaime con gran optimismo.