El freno de la actividad boxística que tuvo lugar entre fines de febero e inicios de marzo del 2020 producto de la llegada al mundo de la pandemia de coronavirus dio lugar a algunas discusiones vanales en redes sociales, como por ejemplo quién era la boxeadora más hermosa del mundo.

Por ese tiempo, por una importante mayoría, ese título se le concedió a la australiana Monique Bovino, con la particularidad que esta nunca había realizado un combate profesional, sino que lo hacía más como una actividad física, lo que a su vez le quitaba cierta legitimidad a su reindado.

Entonces, comenzaron a postularse otros nombres de peleadoras profesionales como el de Ebanie Bridges, también conocida como La Bombardera Rubia, que ganó tanta popularidad que fue firmada por Eddie Hearn y MatchRoom Boxing, teniendo también la posibilidad de pelear por un título mundial, aunque sin éxito.

Una que si es campeona, que empieza a estar considerada entre las mejores peleadoras libra por libra del mundo y que además entró en el subjetivo debate de la belleza fue Mikaela Mayer, quien viene de unificar títulos mundiales en la división de peso súper pluma tras vencer en un gran combate aMaiva Hamadouche.

La novedad, entonces, pasa por la rutilante aparición de una nueva retadora al título de la belleza, que además está invicta en los ocho combates que lleva realizados como profesional, con siete victorias y un empate. Se trata de la australianaAvril Mathie, quien se desempeña en la división de peso gallo y que en septiembe viene de derrotar en decisión unánime aJesca Mfinanga en un combate que se desarrolló en Dubai.

“¿Por qué amo tanto el boxeo? Para mí, es como el mejor juego de ajedrez, pero arriesgando tu cuerpo. Y necesitas más que solo aptitud o fuerza, necesitas poder mantenerte concentradacuando estás fatigada y tu cerebro está realmente listo para apagarse. Intenta resolver problemas matemáticos mientras haces sprints al mismo tiempo y comprenderás lo que quiero decir”, escribió la boxeadora para explicar su pasión a sus más de 200 mil seguidores en Insttagram.