Primero enfrentará a William Scull el próximo 3 de mayo, pero el gran objetivo de Canelo Álvarez es una pelea con Terence Crawford en el mes de septiembre. Todo parece confirmado para que el mexicano se vea las caras con el cubano en cuestión de días y que en unos meses comparta el cuadrilátero con el estadounidense, algo que para una leyenda del deporte es un acto ridículo.

Abel Sánchez, reconocido entrenador mexicano que trabajo muchos años con la leyenda Gennady Golovkin, conoce de sobra a Canelo por la trilogía que mantuvo su expupilo con el mexicano y su basta experiencia le permite analizar con mucho atino a Crawford. En ese contexto, lo que afirma la leyenda es que Saúl tiene todas las de ganar en un combate en el que no tendría mayores complicaciones para salir con la mano en alto.

La leyenda que cree que no tiene sentido el Canelo vs. Crawford

“Es una pelea ridícula, yo pienso que Crawford es demasiado pequeño. Canelo es, en mi opinión, la cara del boxeo ahora mismo, mira su currículum. Canelo va a empezar a golpearlo fuerte y pienso que la pelea termina en algún momento entre el noveno y el doceavo round“, le expresó Sánchez a FightHub.

Y añadió: “Pienso que cualquier cosa con la que Canelo lo golpee va a hacerle daño. No podrá atraparlo temprano porque, como dije, esa velocidad, la velocidad de pies y la velocidad de manos, y Crawford es un gran peleador en su propio peso. Cuando peleó con Madrimov en su última pelea nos mostró que no puede realmente. El peso hace una diferencia, no importa cuánto peso gane y cuanto haga para intentar llegar a ese nivel, 168 va a marcar una diferencia.

Abel Sánchez estuvo con Gennady Golovkin cuando enfrentó a Canelo Álvarez. (GETTY IMAGES)

Crawford manifestó en más de una oportunidad que siente confianza para ser más rápido que Canelo y que siempre ha enfrentado a boxeadores más grandes, por lo que no lo asusta la diferencia de peso. Muchos análisis coinciden en que Saúl será ampliamente superior y que el estadounidense no tendrá nada para hacer, algo que sólo en unos meses se terminará resolviendo.

Siempre he sido más pequeño y siempre he salido victorioso, así que esto no es diferente a cualquier otro en mis ojos. Sí, te van a pegar, a él también le van a pegar, es una pelea, será muy buena”, sostuvo Terence.