Esta noche se celebra uno de los eventos deportivos más esperados del año, y nadie se lo quiere perder. Y mucho menos los periodistas que han viajado a Las Vegas, para la cobertura de la pelea entre el mexicano Canelo Álvarez y el puertorriqueño Edgar Berlanga.
Uno de ellos era David Faitelson, una de las voces más importantes de la televisión mexicana, que fue viral en las últimas horas por una publicación explosiva en redes sociales. El periodista de TUDNanunció que no le permitieron cubrir la pelea y realizó una fuerte acusación.
El conductor de la cadena platicó de censura por parte de la organización, a quien atribuyó la responsabilidad y la decisión de dejarlo afuera del evento entre Canelo y Berlanga. El periodista estuvo presente en la ceremonia de pesaje, pero luego se le prohibió cubrir el evento principal.
“Es una pena que violen la libertad de expresión…”, disparó David Faitelson en su cuenta de Twitter, donde adujo que recibió respaldo de su señal empleadora y de sus compañeros de canal. “Siguen sin darme una credencial para el día de la pelea, no sé por orden de quien o por qué razón…“, agregó en el posteo, que tuvo mucha repercusión positiva y negativa entre los fanáticos mexicanos.
David Faitelson ha sido uno de los críticos más duros de Canelo Álvarez a lo largo de la carrera del pugilista mexicano, por lo que la medida impuesta al reportero podría tener que ver con sus previos dichos en torno a las actuaciones de quien hoy enfrentará a Edgar Berlanga.
Cabe recordar que, hace muy poco tiempo, Faitelson ya había quedado afuera de la pelea con Jaime Munguía que protagonizó Canelo. Es la segunda pelea consecutiva del boxeador mexicano que se pierde el periodista de TUDN. Y todo indica que no se trata de una medida al azar sino consecuente a sus declaraciones.